domingo, 6 de septiembre de 2009

Un escrito que nos dieron en clase de Literatura II


Me encanta Dios Me encanta Dios. Es un viejo magnifico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega. Y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna y nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe de las manos. Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero eso a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida -no tú ni yo- la vida sea para siempre. Ahora los científicos salen con su teoría del Bing Bang... Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes. A mi me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho -frente al ataque de los anbióticos- ¡bacterias mutantes! Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble. Mueve una mano y hace el mar, mueve otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento. Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia -y se agita y crece- cuando Dios se aleja. Dios siempre esta de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy. A mi me gusta, a mi me encanta Dios. Que Dios bendiga a Dios.

- Jaime Sabines

(1926 - 1999)



* Bueno.. este me parece buenisimo, el principio esta algo chistoso.. deberan saber que yo soy muy catolica... bueno, no se, jajaja digamos que la iglesia catolica tiene varios bajones a traves de la historia y gente que la ha "guiado" se a equivocado y le da una mala apariencia, pero creo en Dios, en que esta ahi para nosotros y que nos creo a todos y a todo, creo en la siguiente vida de felicidad a su lado y todo lo que Dios es.

Pero que con todas estas religiones que se encuentran en la historia?..

Estoy leyendo un libro muy bueno que se llama "Las Siete Pruebas" - se los recomiendo a todos - y en este libro dice que la Iglesia Catolica es una copia a la antigua religion a adoracion a Ra (El Sol) de echo vienen muuchos datos que son verdaderos, (los eh estado googoleando) ahaha, como que el ataud de Alejandro Magno y el de San Pedro, son exactamente iguales, tienen 192 metros de largo, 160 metros de ancho y la altura de la "caverna" es de 135 metros, en cuanto la altura del dintel que cubre la "tumba/sarcofago" es de 29 metros. No se existen muchas notas en este libro que son ciertas.

Me eh puesto a pensar, que si todas las religiones son la misma? Pero.. mal traducidas.. bueno no mal, si no vistas de un diferente punto de vista ... todos tenemos diferentes opiniones... pero al final todo nos lleva a lo mismo. Como por ejemplo, todos los libros de la creacion, ya sea el Genesis, Popol vuh, El libro de los muertos, todos, empiezan con tinieblas, separacion de dia y noche, pantanos, algun arbol (digamos el arbol de la vida) y muchos otros factores que ligan a todas estas religiones a una misma.


Bueno esta es mi opinioon.. me gustaria que dejaran la suya =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario